Saban Pinturas
Saban Pinturas
hermanosaban
Agradeciendo que los medios electronico hoy en dia permiten la maravilla de hacer publico el arte:
en general les presento la siguiente muestra que tenia resguardada en mi estudio: pero que es hora de que la gente aprecie un poco de lo que venimos haciendo desde un par de años atras.
en general les presento la siguiente muestra que tenia resguardada en mi estudio: pero que es hora de que la gente aprecie un poco de lo que venimos haciendo desde un par de años atras.
Actualmente tengo en pie una exposición en la
4a. avenida 15-45, zona 14, Guatemala
que estara del 7 al 28 de julio del 2012
Enlace a entrevista en el programa HOY NO ES MIERCOLES
del canal de cable 1850 tv
un click sobre el logo
los lleva a la pagina del video
http://1850.tv/ricardo-saban/
RECORDANDO |
MIS VECINOS |
EN ALGUN LUGAR ESTARAS |
LOS BRAZOS QUE ME COBIJAN |
EL PASADO |
AHI DONDE VIVO |
LOS VECINOS |
¿HA DONDE VOY? |
SIN RUMBO |
EL PUEBLO |
DESPUES DE LA TORMENTA |
TRBUTO A DALI TRIBUDALI |
TRIBUDALI TRIBUTO A DALI |
LUJURIA |
CONVIVIR CON TODO |
VAGABUNDO |
SABAN PINTURAS
2012
Guillermo Monsanto
Curador y Critico de
Galeria de arté El Attico
Las pinturas de Ricardo
Sabán exploran desde la perspectiva del surrealismo. Este autor
emergente fue elegido para el salón de coleccionista de la galería El
Attico debido a los atributos formales que refleja su pintura. en este
caso las formas y el color se funden crando ambientes fantásticos en los
que la armonía juega un papel de primer orden tanto en la composición
del color como en los elementos retratados. En ese balance perfecto
decontrastes y objetos deformados con gracia y estilo inconfundibles, se
manifiesta mucho de cultura urbana a la que el autor pertenece.
De esta última idea surgen precisamente sus referencias inmediatas. El
sincretismo ambivalente entre de lo laico y lo religioso, su universo
creativo y su propio entorno le van dando refenrentes que fusiona sin
mayores problemas y a los cuales les otorga ritmos ycaracteristicas
especificas que ya le definen como artista sólido. Tambien hay que
anotar que generacionalmente es a la camada a la que él pertenece a la
que le ha tocado demostrar con hechos el conociemiento de las
herramientas que definen a un creador como pintor y no como artista
visual: lápices de colores, pinceles, pigmentos, lienzos, papel, etc.
Aspecto
que le da una
relevancia respecto al resto de autores que dependen de otros para
ejecutar sus ideas. De lo dicho que su repertorio luzca original y
contundente. La colección de Sabán que cohabitara con las esculturas de
Madriz posee un encanto único en cuanto a que parecen ventanas desde las
que el espectador espía universos suspendidos en una atmósfera etérea y
muy creativa que vale la pena apreciar.
POR JUAN B. JUÁREZ
Curador y critico de arte
de la galeria de arte El Tunel
Aunque esté dispuesto a reconocer y a admirar el talento creativo, a la hora de aquilatarlo en la obra de un artista nuevo el crítico procede más bien con cautela y desconfianza, no vaya a ser que el entusiasmo espontáneo que le despierta el trabajo de un desconocido ponga en riesgo la reputación de su buen juicio estético. En los casos en que el asombro es genuino deja siempre un espacio para este tipo de dudas. Es un espacio vacío en el que el crítico se encuentra desarmado y que trata llenar indagando sobre la formación y la trayectoria del “prospecto” y estableciendo relaciones con lo que conoce de historia del arte y de los artistas del medio.
Con la pintura de Andrés Sabán (Guatemala, 198?) el currículo del artista no ayuda a aliviar las inquietudes que siguen al asombro, primero porque se trata de un autodidacta puro que no ha expuesto nunca más que para sus amigos y cuya relación previa con el oficio es, por así decirlo, tangencial: hace tatuajes e hizo grafiti, cerámica y mantas publicitarias; y luego, porque su cultura artística —muy amplia, por cierto—, es decir su estética y sus paradigmas creativos, los absorbió de los libros e internet, en la soledad de su casa, alejado de la academia y del ambiente artístico local. De manera, pues, que el asombro —y la cautela— del crítico persiste, aunque ahora ya pueda relacionar los colores claros de la pintura de Sabán con los de alguna etapa de Van Gogh y establecer vagamente una vinculación genérica de sus temas y recursos expresivos con ciertas corrientes esotéricas de pensamiento y con el surrealismo europeo, sobre todo con Magritte y Dalí.
Pero dejando de lado estas consideraciones dictadas por la cautela, se debe proceder a identificar en la pintura del pintor desconocido lo que causa asombro. Primero, el oficio, limpio, seguro, orientado a una representación convincente de imágenes realistas que describen inquietantes escenas “surrealistas”; segundo, su intuición certera de la forma expresiva y del orden de la composición, en armonía con la atmósfera “onírica” de sus imágenes; luego, la fecundidad de su imaginación y los alcances de su fantasía, que, como un juego infantil, le dan a sus obras un aire de levedad y frescura; después, quizás, el ingenio para encuadrar los elementos de la imagen en torno a rostros y objetos cotidianos y familiares. Y atrás de ello y de otras cosas más, la confiada actitud del artista, sin duda un poco ingenua para nuestra época desalmada, en la efectividad del arte para expresar y comunicar con pureza de sentimiento elevadas aspiraciones humanas.
Consecuencia de esa confianza en el sentido de la creación artística y en las posibilidades expresivas y comunicativas que le abre su talento es la pasión con que Andrés Sabán se dedica a su trabajo. En el poco tiempo que ha pasado desde que descubrió las posibilidades de su talento no ha dejado de producir con un seguro instinto de coherencia estilística y temática. No se trata, en efecto, de cuadros casuales que busquen asombrar al eventual espectador con la excelencia de la técnica o el ingenio imaginativo sino series completas en las que se desarrolla coherente y consecuentemente un pensamiento pictórico cuyos recursos son precisamente la capacidad técnica el ingenio y la imaginación, y que se vale, además, de elementos simbólicos que se integran en composiciones vagamente alegóricas y herméticas y en fantasías narrativas de genuino espíritu infantil.
Allí donde la cautela dicta esperar por lo que el talento de Andrés Sabán promete, sus cuadros actuales, con arquitecturas volátiles y fragmentarias, suelos movedizos y abismos geométricos que describen desde las profundidades del sueño inquietantes estados mentales, o con grupos de casas vacías y las puertas y ventanas abiertas, unidas por veredas donde circula el cielo envolviendo a los seres humanos y a sus perros en su paso por la vida, apelan al intelecto y a la imaginación para hacernos ver lo que hay detrás de los escenarios ilusorios de nuestra época satisfecha y deslumbrante.
GALERIA DE ARTE LISTA
SABAN PINTURAS
hermanosaban
SABAN
Estas son en parte, los diseños
que presente en mi primera
exposicion individual
como primer elemento
utilice grafito, tinta y
acrilicos...
en la proxima espero
experimentar con oleos
Exposición Lineas 2010
Pintura y dibujo
Raices 1
Grafito
Raices 2
Grafito
Raices 3
Grafito + tinta
Doble personalidad 1
Acrilico
Sin Titulo
Acrilico
Doble personalidad 3
Acrilico
Mi Mona Lisa
Acrilico
Doble Personalidad 3
Acrilico
Dama de Sombrero
Tinta
Dolor
Grafito aplicado con pincel
Borrando tus Errores
Grafito
Grafito
Grafito
Grafito + tinta
Grafito
Grafito + Tinta
oleo
Tinta + Acuarela
Tinta + Acuarela
Tinta
Tinta + Grafito
psdt.
para ver las imagenes
un poco mas grandes
poner el cursor sobre la imagen
y presionar el boton izquierdo
del mouse...yo se que esto
para ver las imagenes
un poco mas grandes
poner el cursor sobre la imagen
y presionar el boton izquierdo
del mouse...yo se que esto
es redundancia... pero recuerden
no todos son habiles con lo
del internet ni con las computadoras
y hay algunos que preguntan donde esta el
boton click.....para los que saben
de computadoras no lean esto de abajo ...jajaja
La exposicion conto
con diseños
y dibujos lineales
y tinta
hermanosaban
http://sabangaleria.blogspot.com/
La exposicion conto
con diseños
mayas
abstractos en acrilico
y dibujos a lapiz y dibujos lineales
y tinta
hermanosaban
http://sabangaleria.blogspot.com/
http://hermanosabancartoons.blogspot.com/
Retrato a lapiz
dibujos a lapiz
Saban pinturas - Saban galeria - Saban - Saban arte - Pinturas Saban
Saban paintings - Saban Gallery - Saban - Saban art - Paintings Saban
cuadro al óleo
hermanosaban
Retrato a Lapiz
Juan B. Juarez
Efraín Enrique Recinos Valenzuela conocido como Efraín Recinos, fue un ingeniero, urbanista, pintor, escultor, muralista, escenógrafo, inventor y homo universalis hasta el día de su fallecimiento, |
RETRATO A LAPIZ
hermanosaban
Saban pinturas - Saban galeria - Saban - Saban arte - Pinturas Saban
Saban paintings - Saban Gallery - Saban - Saban art - Paintings Saban
Saban Gemälde - Saban Galerie - Saban - Saban Kunst - Malerei Saban
Peintures Saban - Saban Galerie - Saban - art Saban - Saban Peintures
Saban schilderijen - Galerie Saban - Saban - Saban kunst - Schilderijen Saban
Saban lukisan - Saban Galeri - Saban - Saban seni - Lukisan Saban
Dipinti Saban - Saban Saban - Galleria d'arte - Saban Saban - Dipinti
サバンの絵画 - サバン·ギャラリー - サバン - サバン·芸術 - 絵画サバン
Сабан картины - Сабан Галерея - Сабан - Сабан искусства - картины Сабан
Saban kuwadro na gawa-Saban Gallery - Saban - Saban art - kuwadro na gawa Saban
Saban picturae - Saban Gallery - Saban - Saban es - picturae Saban
Saban Gemälde - Saban Galerie - Saban - Saban Kunst - Malerei Saban
萨班 - 萨班廊画 - 萨班 - 萨班艺术 - 绘画萨班
סבן סבן ציורים - גלריה - סבן - אמנות סבן - סבן ציורים
hermanosaban
Saban pinturas - Saban galeria - Saban - Saban arte - Arte
en Guatemala - Guatemala Arte - Artistas Guatemaltecos - Pinturas Guatemala -
Pintores guatemaltecos - Guatemala Arte - pintura guatemala - Arte Guatemala -
Guatemala - pintores de Guatemala - Arte en Guatemala - Guillermo Monsanto
critica - El Attico - El salon del coleccionista - Exposiciones Arte
en Guatemala - arte surrealista en Guatemala - pintores surrealistas
- pintura surrealista - pintura figurativa
hermanosaban arte
Tel. 57 - 17 - 75 - 43
hermanosaban@hotmail.com
hermanosaban@gmail.com
Tel. 57 - 17 - 75 - 43סבן סבן ציורים - גלריה - סבן - אמנות סבן - סבן ציוריםSaban pinturas - Saban galeria - Saban - Saban arte - Arte en Guatemala - Guatemala Arte - Artistas Guatemaltecos - Pinturas Guatemala - Pintores guatemaltecos - Guatemala Arte - pintura guatemala - Arte Guatemala - Guatemala - pintores de Guatemala - Arte en Guatemala - Guillermo Monsanto critica - El Attico - El salon del coleccionista - Exposiciones Arte en Guatemala - arte surrealista en Guatemala - pintores surrealistas - pintura surrealista - pintura figurativa
Saban pinturas - Saban galeria - Saban - Saban arte - Arte en Guatemala - Guatemala Arte - Artistas Guatemaltecos - Pinturas Guatemala - Pintores guatemaltecos - Guatemala Arte - pintura guatemala - Arte Guatemala - Guatemala - pintores de Guatemala - Arte en Guatemala - Guillermo Monsanto critica - El Attico - El salon del coleccionista - Exposiciones Arte en Guatemala - arte surrealista en Guatemala - pintores surrealistas - pintura surrealista - pintura figurativa, hermanosaban - hermanosaban pinturas - hermanosaban arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario